Propuesta Académica
Diversas oportunidades de aprendizaje y recuperación.
El colegio Luz y ciencia se plantea la formación de ciudadanos que sepan procesar, comprender, crear, innovar, aplicar y compartir el conocimiento con análisis crítico y bajo principios democráticos, interculturales y de solidaridad para contribuir a resolver los problemas actuales y futuros de la sociedad.
Asume como fundamento el enfoque curricular por competencias que hace de la educación una herramienta que capacite a los estudiantes para resolver problemas y alcanzar sus propósitos, ser mejores miembros de la sociedad en cualquier rubro que decidan desarrollarse como profesionales o buenos ciudadanos.
Se asume la concepción de que educar es acompañar a una persona en el proceso de generar estructuras propias internas, cognitivas y socioemocionales, para que logre el máximo de su potencial.
En concordancia con los principios educativos cristianos, donde la educación pone en relieve el don de servicio hacia el prójimo y la sociedad en general, por tanto formamos estudiantes que sean íntegros y protagonistas del cambio en bien de las generaciones presentes y futuras.